jueves, 16 de septiembre de 2010

Clausura de los Vermuts Taurinos 2010

Yolanda. Un año más se han clausurado los Vermuts Taurinos con un gran éxito de asistencia de público y la asistencia de una selección de invitados, a cargo de nuestro asesor taurino Santos G. Catalán que han hecho las delicias de todos. A continuación resumimos el resto de los vermuts taurinos después de su inauguración el pasado domingo 5 de septeimbre,

Lunes, 6 de septiembre. Asistió a nuestra peña el ex-matador de toros Victor Mendes, asesor de novilleros como Gonzalo Montoya, y el ex-matador de toros José Antonio Campuzano, asesor de novilleros como Luís Miguel Castrillón, dos de los tres novilleros que toreaban esa tarde en la feria de Valladolid.
Dos personajes muy amables y simpáticos, demostraron su amistad ya que fueron contemporáneos. Y hablaron de sus experiencias como matadores de toros, y José Antonio Campuzano de sus años como apoderado de Sebastián Castella.



Martes, 7 de septiembre. Nos acompaño el periodista D. Paco Aguado, responsable de la información taurina del diario El Norte de Castilla y de la información en burladero.com, entre otros medios.
Una charla muy amena y de gran interés. Comentando la convivencia que había entre las cuadrillas y el matador de toros, cuando había menos medios económicos, y todo se tenía que compartir. Experiencias vividas por su propio padre ya que fue mozo de espadas.

Miércoles, 8 de setiembre. Manifiesto a favor de la Fiesta Nacional en la Feria de Muestras. La Peña Afición Vallisoletana, suspendió los actos que durante ocho años viene celebrando en esta semana de ferias, para unirse al Manifiesto a favor de la Fiesta Taurina, que se celebró esa mañana en la Feria de Muestras. Contó con la presencia de varios socios y su presidente el Dr. Grajal a la cabeza. Santos G. Catalán, asesor taurino de la Peña y de los Vermuts Taurinos se encargo de moderar el acto, entre los que acudió nuestro Alcalde, Francisco Javier León de la Riva.
Jueves, 9 de septiembre. Nos visitaron dos representantes de peñas de Inglaterra y Noruega. Mr. David Penton, Secretario general del Club Taurino de Londres, y 
Mr. Lars Grinde, Presidente de la Peña Taurina de Noruega.
Presenciaron con nosotros las imágenes de la corrida del día anterior, comentadas por Santos García Catalán.






Viernes, 10 de septiembre. Compartimos momentos muy interesnates con D. Juan Miguel NúñezJefe de la Información Taurina de la Agencia EFE, persona muy respetuosa con las opiniones de todo el mundo, ante las preferencias de los aficionados hacia las diferentes formas de toreo.



El vino español ofrecido a nuestros asistentes fue una gentileza de la Bodega Cruz de Alba, de la Ribera de Duero, con el que también se obsequió a nuestro invitado.
Sábado, 11 de septiembrePor tercer año consecutivo nos visitó el periodista Miguel Ángel Moncholi, para instruirnos como siempre, con sus enseñanzas.

Domingo, 12 de septiembre y clausura, con la asistencia a nuestra particular fiesta de D. Julián Alonso, Apoderado de Rejoneadores y de D. Damian RecioAlcalde de La Seca y criador de caballos.

También aprovechamos para dar las gracias al artista vallisoletano Tayete, cuya obra pictórica ha sido visitada por todos los asistentes a nuestros actos.




No hay comentarios: