lunes, 26 de noviembre de 2012

DOMINGOS LITERARIOS TAURINOS: POEMAS, VISIONES Y MEMORIA DE UNA TAUROMAQUIA LITERARIA

Santos G. Catalán. La coqueta sala de actos de la Peña Afición Vallisoletana se llenó de torería con la intervención de los escritores y poetas Juan José Márquez y Angel Luis Sánchez y los músicos David y Marcos Núñez; este último es un virtuoso y jovencísimo violinista que deleitó a los aficionados con pasodobles y piezas taurinas.




Era un acto programado con motivo de los domingos literarios taurinos que organiza habitualmente la veterana peña vallisoletana que preside el Dr. Grajal, en donde Márquez y Sánchez exhibieron sus dotes poéticas y literarias, bajo el título Poemas, visiones y memoria de una tauromaquia literaria, ofreciendo un recital basado en el libro: Padre, a los toros que ya he vivido, de los que son autores. 




Antes se había ofrecido un corto basado en la obra de César Palacios, cuyos grabados se ofrecieron a la venta junto al citado libro y los beneficios serán destinados a la Fundación Juan José Márquez que atiende a niños necesitados en Costa de Marfil, entre otras ayudas. Posteriormente se sirvió un vino español para todos los asistentes.

Enlaces a esta noticia.
De manos de nuestro querido amigo Juan Ramón Muelas, en la web del Patronato del Toro de la Vega.

No hay comentarios: